?>
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas, realizó una visita al centro asistencial CONECALLI. El objetivo de esta visita fue acercarse a las niñas y niños allí albergados, con el propósito de fortalecer la relación con las víctimas infantiles.
Atendiendo la invitación de la Directora General del Sistema DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del centro asistencial y se mantuvo una convivencia con los menores que se encuentran bajo protección en distintas carpetas de investigación.
La visita tuvo como finalidad promover la unión y la convivencia, priorizando el bienestar de los niños y garantizando que puedan disfrutar plenamente de sus derechos, como el esparcimiento, el juego y las actividades propias de su edad. Estos factores son esenciales para su desarrollo y crecimiento. Además, se buscó tener un mayor conocimiento y visibilidad del entorno en el que se encuentran las víctimas de los delitos.
En la visita estuvieron presentes los Fiscales Especializados de los Distritos Judiciales de Xalapa, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Huatusco, así como la Procuradora Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Lutgarda Madrigal Valdez.